El Consejo Regional de Ayacucho emitirá un pronunciamiento para exigir el cumplimiento de la ordenanza regional N° 015-2009, que declara a la región libre de cultivos transgénicos. El objetivo es proteger la salud de los consumidores y la biodiversidad en la zona.
El consejero de la provincia de Huanta y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Consejo Regional de Ayacucho, Faustino Rimachi, pidió a las autoridades apoyar la iniciativa en favor de la sociedad.
“Para efectuar el cumplimiento de esta ordenanza se espera que la Dirección de Agricultura y las gerencias regionales de Recursos Naturales, Desarrollo Social y Economía del Gobierno Regional de Ayacucho asuman su responsabilidad y velen por los intereses de nuestros pobladores”, indicó Rimachi.
La ordenanza fue emitida en el 2009 porque Ayacucho es considerada la zona de la sierra central que concentra gran parte de la diversidad biológica que albergan los ecosistemas andinos y destaca en la agrobiodiversidad.
Los comentarios están cerrados.