El distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención, se convertirá en el eje logístico de la selva sur gracias a la inauguración del último tramo de la carretera Kepashiato-Kimbiri, que está prevista para este lunes 13 de julio, informó su alcalde, Elio Pro Herrera.
La vía, que unirá los distritos de Echarate y Kimbiri, éste último ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene, dinamizará el movimiento comercial de los productos agrícolas entre los departamentos de Cusco, Apurímac y Ayacucho, y estos, a su vez, con la costa peruana.
Pro Herrera dijo que esta nueva infraestructura permitirá mayor flujo en la compra y venta de productos como el café, cacao, achiote y frutícolas, que se cultivan en la zona y elevará la calidad de vida de miles de habitantes de las comunidades asentadas en este corredor.
Recordó que este proyecto empezó hace 20 años durante su primera gestión como alcalde de este distrito y hoy, ad portas de celebrar el 152 aniversario de creación política de Echarate, se ha concluido con los 71 kilómetros que hacían falta para integrar los distritos de Pichari y Kimbiri, y acercar a Echarate a la costa peruana.
Asimismo, destacó que los beneficiarios directos con la comercialización de los productos serán principalmente las familias que viven en toda la cuenca del Kumpirushiato por el lado de Echarate, así como los distritos de Pichari y Kimbiri y demás distritos de la provincia de La Convención.
“Esta importante vía es reclamada por las poblaciones de ambas regiones, pues constituye la gran alternativa de desarrollo para la provincia de La Convención, ya que permitirá una salida directa a la costa peruana, ahorrando más de 466 kilómetros de recorrido”, puntualizó.
Para la ceremonia de inauguración de la carretera se espera la asistencia de representantes del Ejecutivo, así como de los gobiernos regionales de Ayacucho, Apurímac, Cusco y autoridades locales de las zonas de influencia del proyecto vial.
Los comentarios están cerrados.