El jefe del Plan VRAE, Fernán Valer Carpio, consideró fundamental que quienes postulen a cargos de elección pública en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) deslinden claramente con el narcotráfico, actividad que consideró una «lacra terrible» y calificó como «el peor problema» que enfrenta esta parte del país.
«Considero que es fundamental que quienes aspiren a ocupar un espacio político en estas próximas elecciones hagan un deslinde claro, inequivoco y expreso frente al narcotráfico. Es una lacra terrible y es el peor problema que nosotros tenemos», comentó en declaraciones a una emisora radial.
Dijo que desde su llegada al VRAE ha tomado una posición contraria y definida con relación al tráfico de drogas, que ha generado «una economía subterránea de la que depende parte de la población del VRAE».
De otro lado, el jefe del Plan VRAE consideró que proponer la fiscalización de las autotidades del VRAE a fin de que no desvíen recursos a actividades proselitistas «no es una cacería de brujas», sino una forma de asegurar que el dinero se use adecuadamente y no en actividades con fines de reelección.
«Las acciones de control del Estado son obligatorias. Todas las autoridades, funcionarios públicos e instituciones que manejan recursos del Estado estamos sometidos a una acción de control, consecuentemente esto no es nada extraño, simplemente es una forma de recordar que estas acciones de control se deben llevar a cabo en la zona del VRAE», indicó.
Recordó, en ese sentido, que en el VRAE se maneja una gran cantidad de recursos económicos provenientes del canon y de las inversiones que está haciendo el Estado.
Los comentarios están cerrados.