Gracias al convenio establecido entre la Municipalidad de Mazamari y los beneficiarios de cinco centros poblados de este distrito, se iniciaron los trabajos de mejoramiento de vías para lograr la transitabilidad de los vehículos que se desplazan por estos sectores para comercializar los productos de esta zona, cuyos trabajos se encuentran divididos en dos frentes.
En el primer frente se realiza el mejoramiento de la carretera entre San Vicente de Cañete y Nueva Esperanza, que comprenden cinco kilómetros de vía que serán ripiados y compactados, lo que facilitará el comercio de productos agrícolas y el traslado de materiales y equipos del proyecto de electrificación rural que involucran a estos sectores.
Este trabajo comprometió a los pobladores beneficiarios quienes aportaron 600 galones de combustible mientras que la comuna local desplazó cuatro volquetes, una motoniveladora y un cargador frontal que laborarán hasta culminar los días programados.
El segundo frente involucra a las localidades de Tahuantinsuyo, Sol de Oro y Santa Isabel, que vienen trabajando mancomunadamente con la comuna mazamarina para el mejoramiento de trece kilómetros de carreteras.
Los beneficiarios de estas zonas aportaron mil galones de combustible y la mano de obra no calificada.
“Con el proyecto Mejoramiento de Carreteras Rurales, se viene cumpliendo el proceso de articulación vial del distrito con el desplazamiento del pool de maquinarias a los diferentes puntos geográficos de Mazamari y para fines de agosto se habrá superado los 600 kilómetros de carreteras habilitadas en este año”, dijo a INFOREGIÓN Marcelino Camarena, burgomaestre de este distrito ubicado en la provincia de Satipo, en Junín.