Dos erradicadores del Proyecto CORAH y un policía muertos, y otro desaparecido, fue el resultado del ataque de una columna senderista en el sector de Colina, a 15 km al oeste del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, en la margen izquierda del Río Huallaga, en el valle del Alto Huallaga.
El ataque se produjo poco antes de las once de la mañana, en momentos que los trabajadores del CORAH, resguardados por efectivos antidrogas, realizaban sus labores de erradicación de cultivos de coca ilegal.
Las primeras versiones de la zona señalan que los disparos habrían sido efectuados por francotiradores apostados en la zona que se encontraban esperando a los trabajadores del Corah.
Los fallecidos
De acuerdo a fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, los erradicadores muertos son Carlos Sedano Quispe y César Saldaña Somara.
Asimismo, fallecieron los suboficiales PNP de 3ra Rafael Cóidova Ríos y Juan Carlos Chambella Paiva.
El fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Aguero Coral, acompañado de un contingente policial de la comisaría de Aucayacu, reforzado por efectivos de la DINOES, y helicópteros del Frente Policial Huallaga, acaban de partir hacia la zona para el levantamiento del o los cadaveres.
La localidad de Colina es una zona donde se venia realizando la erradicación de plantaciones de coca ilegal en la jurisdicción de Aucayacu y es zona de operaciones del líder de los remanentes senderistas en la zona, «camarada Artemio»
Los comentarios están cerrados.