El distrito de Madre de Dios, de la provincia de Manú, más conocido como Baca Colorado, una de las zonas de mayor actividad minera cumplió 30 años de creación política. Durante el discurso principal, el alcalde distrital se comprometió a seguir trabajando y a dejar las investigaciones de la anterior gestión en manos de la Contraloría General de la República.
A pesar de cumplir tres décadas, solo algunas cuadras del distrito de Madre de Dios han sido asfaltadas. Hasta el momento no cuentan con servicios básicos de agua, desagüe y telefonía celular. En el caso de la electricidad solo llega por horas con ayuda de un motor. La población continúa llegando por la fiebre del oro.
Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas y las comunidades nativas de la zona desfilaron por las principales calles del distrito. La atracción principal fueron los denominados mineros son tierra, quienes también participaron del desfile y pidieron trabajar en paz.
A pesar de la ausencia de los representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios, asistió el congresista electo Amado Romero, quien agradeció el apoyo que le brindó la población. Asimismo, aseguró que no defraudará a su pueblo en el nuevo papel que asumirá el 28 de julio.