Directivos de la empresa Seda Huánuco S.A., sucursal Leoncio Prado, informaron que la calidad del agua potable que se consume en Tingo María es incuestionable y que la supervisión es permanente. Manifestaron que cumplen con las exigencias de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).
Tania Berrospi, gerente de la empresa prestadora del servicio en Tingo María, señaló que los niveles de calidad del producto son elevados y se encuadran en lo que exige la SUNASS, organismo evaluador de la empresa.
Asimismo, Edgard Laguna, responsable del Área Operacional, indicó que no existen problemas respecto a la calidad del agua y que lo único que podría señalarse como inconveniente es la antigüedad de las redes de tuberías, que provocan que se pierda la recuperación del agua en casi 60%.
Las declaraciones se realizaron después de los comentarios sobre el agua potable, que fueron suficientes para que las autoridades municipales deliberen sobre el proceso de selección para la empresa que ejecutaría el proyecto de ampliación y mejoramiento integral de agua potable, alcantarillado y disposición final del distrito de Rupa Rupa.
Los comentarios están cerrados.