Dirigentes de sectores que acatarán paro de mañana adelantan que movilizaciones serán pacíficas

Representantes de los gremios que participarán en la paralización de mañana, miércoles 8 de julio, en Tingo María señalaron que su intención no es traer violencia a las ciudades, sino hacer sentir al gobierno su voz de protesta y su desacuerdo con la política que viene ejecutando, asimismo dijeron que no tienen la intención de enfrentarse a policías o militares que resguardan la ciudad.

Así, el dirigente cocalero de “bolsón cuchara”, Leonardo Ocaña Flores, expresó que su grupo ha iniciado hoy, 7 de julio, el acatamiento a la convocatoria de los pueblos andinos y amazónicos, así como el apoyo a los productores de hoja de coca de Aucayacu.

Manifestó, igualmente, que mañana debe darse una paralización total y que quienes piensen distinto deberán acatar la medida porque así lo dicta la mayoría.

Por su parte, Merino Lloclla Lastra, también dirigente cocalero, argumentó que todos los pobladores de esta zona deben a la coca su comercio y su sustento, por lo que deben sumarse a esta manifestación.