DIRANDRO decomisa 80 kilos de cocaína en lujoso departamento de San Isidro

Agentes antidrogas de la DIRANDRO detuvieron a un ciudadano colombiano identificado con el alias de Anibal, quien tenía en su poder 80 kilos de cocaína de alta pureza. La captura se produjo luego que efectivos policiales supieran por canales de inteligencia que dicho sujeto venía acopiando grandes cantidades de droga para enviarla al extranjero, posiblemente a Europa. 


 


Se informó que la detención se produjo a las nueve de la noche del pasado sábado, en un departamento del piso 19 del edificio Altamira II, ubicado en la calle Coronel Portillo 376, en una exclusiva zona de San Isidro, en operativo que contó con la presencia del representante del Ministerio Público, Luis Arellano Mendoza.


 


En pleno registro domiciliario, efectivos de la DIRANDRO encontraron los 80 kilos de cocaína escondidos en una maleta color azul y en dos mochilas negras que se encontraban en uno de los ambientes del referido departamento. 


 


Cae ciudadano de Tanzania 


Ese mismo día, en horas de la mañana, agentes de la DIRANDRO detuvieron al ciudadano Mohamed Adam Juma, de 31 años y con pasaporte de Tanzania, cuando se encontraba transitando con actitud sospechosa por el área de migraciones y salidas internacionales del aeropuerto Jorge Chávez del Callao. 


 


La intervención contó con la participación del representante del Ministerio Público, Luis Natividad Girón, miembro del pool de fiscales antidrogas del Callao.


 


La PNP ordenó su traslado al hospital San José del Callao, nosocomio en el que se le practicó un examen de rayos x con resultados positivos para cuerpos extraños. Interrogado por las autoridades, Mohamed Adam Juma reconoció haber ingerido envoltorios con cocaína en su interior, pero sin precisar la cantidad. 


 


Posteriormente, agentes de la DIRANDRO conocieron que el ciudadano de Tanzania se aprestaba a tomar un vuelo de Air Comet con destino a Madrid, España.