La ONG Centro de Estudios y Asesoría en Conductas de Riesgo Social y Promoción del Desarrollo Integral (CRESER) inició el curso de formación en prevención de drogodependencias para coalicionarios como facilitadores comunitarios.
El curso, que consta de 5 módulos de capacitación, se inició el pasado 26 de setiembre, con el primer módulo “Información básica sobre drogas”., con la participación de cien coalicionarios procedentes de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco, Los Olivos y Comas.
La jornada consistió en conferencias magistrales sobre aspectos epidemiológicos de la problemática de drogas en el Perú, que estuvo a cargo de William Cabanillas, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) mientras que CRESER abordó la percepción social de las drogas en ámbitos de intervención de las coaliciones comunitarias.
También se realizaron talleres para un mejor conocimiento de las drogas legales, drogas ilegales y drogas médicas. Igualmente los participantes diseñaron de manera participativa una guía metodológica sobre información básica de drogas. Dos grupos diseñaron su guía orientada a adultos y un grupo orientada a adolescentes.
Finalmente el equipo técnico de la ONG CRESER hizo entrega de materiales y herramientas (rotafolio sobre drogas, manual de uso del rotafolio y manual de dinámicas) a las coaliciones comunitarias para la implementación de las guías metodológicas diseñadas en el taller, las que se realizarán durante el mes de octubre como la parte práctica del curso de formación que serán reportadas en la siguiente jornada del curso.
Los comentarios están cerrados.