Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el taller de capacitación “Mitigación de Impacto Ambiental en Obras Viales” dirigido a profesionales, responsables de los proyectos de infraestructura vial, autoridades y miembros de la Comisión Ambiental Municipal en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco.
Según la información enviada a INFOREGIÓN, Hugo Villasante Cano, jefe zonal de Devida Pucallpa, precisó que este tipo de capacitaciones contribuyen a una mejor planificación y ejecución de obras bajo un estudio de impacto ambiental el cual es obligatorio según lo establece la Ley 27446.
Villasante también informó que Devida cuenta con un especialista en Protección del Medio Ambiente para brindar asistencia técnica y monitoreo a los responsables de los proyectos que lo requieran en la provincia de Puerto Inca.
Asimismo recordó que los EIA pretenden establecer medidas de prevención, mitigación y control de los impactos negativos de mayor significación o trascendencia en los trabajos de infraestructura vial.
Por su parte, Daysi Heidinger Zevallos, alcaldesa de Puerto Inca, agradeció la participación activa Devida en el cuidado del medio ambiente.
Cabe destacar que si bien la provincia de Puerto Inca pertenece a la región Huánuco, por su cercanía territorial con Ucayali fue la sede de Devida en Pucallpa la que realizó este taller medio ambiental.