En un operativo policial, los efectivos de la comisaría de Aguaytía capturaron a Edin Lino Rivero (23), quien fue acusado de haber ultrajado sexualmente a una adolescente de 16 años de iniciales S.S.B.B., cuando caminaba por el terminal terrestre de la ciudad.
De acuerdo con la denuncia, el pasado 3 de enero Lino Rivero trasladó con engaños a la menor hasta un acampado del caserío Miraflores, donde habría dado rienda suelta a sus bajos instintos.
El sujeto para cometer su delito la habría amenazado con matarla si se resistía y sin ningún miramiento la violó pese a los gritos y el llanto de la menor que nadie escuchó para auxiliarla.
Tras la consumación del crimen, el violador le advirtió a su víctima que si lo delataba asesinaría a su madre e igual suerte correría ella. Luego de ello huyó con rumbo desconocido fuera de la ciudad pues se enteró que la menor interpuso la denuncia penal ante la comisaria de Aguaytía.
El sujeto creyó que el caso iba a quedar en la impunidad o que las autoridades se iban a olvidar del mismo, pero no contó que un equipo de inteligencia del Frente Policial Huallaga estaba tras sus pasos por lo que, tras un riguroso seguimiento, se dispuso se captura cuando transitaba por el terminal terrestre.
Lino fue trasladado a las instalaciones de la comisaría, donde fue internado en el calabozo, y hoy será puesto a disposición del Juzgado Penal de Padre Abad para las diligencias de ley. Una fuente policial indicó a INFOREGIÓN que por la gravedad del delito sería enviado al penal de Pucallpa.