Efectivos policiales del Grupo de Operaciones Antidrogas Táctico en Jungla (GOATJ) incursionaron nuevamente en el valle del Monzón para destruir dos laboratorios rústicos de producción de cocaína y más de dos toneladas de insumos químicos que los narcotraficantes almacenaban en las cercanías.
La nueva operación antidrogas se produjo en la jurisdicción de Cuyacu, donde opera el traficante de drogas conocido como “Conejo”, sin embargo, ningún traficante fue detenido, indicaron fuentes de INFOREGIÓN.
Pese a las difíciles condiciones meteorológicas presentadas en la zona, los policías realizaron una larga caminata para llegar hasta el lugar donde se ubicaban las instalaciones clandestinas, a orillas del río Cuyacu, afluente del Monzón, hacia donde dirigían el desagüe de los restos químicos.
Para la destrucción de los laboratorios fue necesario el uso de explosivos de poder controlado. Del mismo modo, los insumos químicos, entre kerosene de producción artesanal, óxido de calcio, ácido fórmico y cloruro de sodio, fueron incinerados en el mismo lugar.
Los traficantes que custodiaban las instalaciones fugaron segundos antes de la llegada de la Policía.
Cabe destacar que los agentes antidrogas hallaron abandonados varios recipientes con alimentos, todavía calientes, que abandonaron los delincuentes en su fuga.