Efectivos del Frente Policial Huallaga destruyeron cuatro laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en una operación desarrollada en inmediaciones del caserío Wiracocha, en el distrito de José Crespo y Castillo, precisamente en una zona peligrosa por la que transitan columnas armadas del movimiento terrorista Sendero Luminoso.
Periodistas de INFOREGIÓN en la zona informaron que 65 efectivos especializados incursionaron fuertemente armados de manera sorpresiva en la zona, donde fuentes de inteligencia habían detectado las actividades ilícitas del narcotraficante conocido como ‘Aponte’.
En la zona, los agentes hallaron cuatro laboratorios de elaboración de droga y una gran cantidad de insumos químicos, como kerosene, ácido sulfúrico, cal y carbonato de sodio.
Del mismo modo, a algunos metros del primer laboratorio, fue ubicada una vivienda que servía como centro de acopio, en cuyo interior se hallaron galoneras con 300 kilos de ácido sulfúrico.
La operación policial fue acompañada por el fiscal Daniel Jara Espinoza, quien dispuso la destrucción de todo lo hallado en el mismo lugar por ser imposible su traslado.
Las autoridades policiales informaron que con esta operación se neutralizó la producción de aproximadamente 120 kilos de PBC.
Los comentarios están cerrados.