El alcalde provincial Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, sostuvo que no tienen fundamento las críticas en su contra por la supuesta falta de ayuda a los afectados por los desbordes del río Huallaga.
“Muchas personas se llenan la boca con acciones que jamás han hecho y que en el momento en que se les ha requerido no han sabido actuar e incluso, no han estado presentes, sino de viaje de placer”, expresó en diálogo con INFOREGIÓN.
Señaló que las autoridades tienen que estar en el lugar cuando existe la necesidad, “no después ni salir a decir que la autoridad provincial no está en los lugares y menos que no ha acudido a ellas. Desde el primer momento hemos estado atendiendo las situaciones de emergencia y apoyando a la gente”.
Picón Quedo afirmó que existiría un acuerdo común de algunos personajes de Aucayacu para dar esa versión sobre los acontecimientos “y detrás de ello habría una consigna de salir a ocupar espacios en los medios de comunicación con el único fin de hablar mal del alcalde provincial”.