La policía de Israel desarticuló una banda internacional de narcotraficantes que captaba ancianos en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) para luego mandarlos a Lima, desde donde transportaban cocaína camuflada en prendas de vestir con destino a diversas ciudades de Europa.
Junto al cabecilla identificado como Zorik Asher, agentes israelíes capturaron a dos ciudadanos rusos y dos hindúes quienes también conformaban dicha banda de narcotraficantes.
En abril del 2008, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú capturaron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a los ancianos argentinos Gerardo Federico Harmeyer, Justo Fernando Brito y Manuel María Mellone, quienes fueron captados por la referida mafia.
Los tres ancianos pretendían transportar cerca de 10 kilos de cocaína camuflada en ponchos y botones. Fueron internados al penal Sarita Colonia del Callao, en donde Gerardo Federico Harmeyer falleció por causa de una pulmonía, mientras que los otros dos se encuentran cumpliendo su pena en dicho penal.