Denuncian que partidarios de Ollanta Humala cometen irregularidades en la operación Milagro

El ciudadano Jorge Cornelio Carpio, quien como coordinador de la Misión Milagro se encarga de inscribir a los pacientes para que sean intervenidos quirúrgicamente de la vista en Venezuela, denunció ante la delegación policial de Tarapoto que miembros del Partido Nacionalista Peruano, cuyo líder es Ollanta Humala, vienen cobrando en forma irregular tres soles a los humildes pobladores que desean ser atendidos por dicho programa de apoyo financiado por el gobierno venezolano.


 


“El responsable de campañas sociales de la embajada de Venezuela en el Perú, Guillermo Choche, me ha designado responsable de la inscripción de la población que desea ser atendida por la Misión Milagro, pero hay que señalar que ese apoyo es absolutamente gratuito y no le debe costar ni un sol a los pobladores”, recalcó. 


 


Cornelio explicó a los medios de comunicación que haciéndose pasar por paciente, acudió a la oficina del Partido Nacionalista del Perú, donde fue atendido por una secretaria que le pidió tres soles para registrar su nombre en una hoja en blanco que consignaba una larga lista de pacientes para la Misión Milagro.


Acto seguido, increpó a la secretaria del partido Nacionalista Peruano y denunció el hecho ante la policía de Tarapoto.


 


“Este hecho irregular ya ha sido denunciado a Lima para que se tomen las medidas correctivas, porque acá no puede cobrarse dinero cuando se trata de una campaña social que es totalmente gratuita. Pediré que envíen una comisión investigadora a Tarapoto, para sancionar a los promotores de tales irregulares”, indicó.


 


Consultados algunos miembros del partido nacionalista que no quisieron identificarse ante los medios de comunicación, señalaron que ya no estaban cobrando y que “al parecer todo había sido una confusión”.