Procuradora antidrogas Sonia Medina pide a magistrados no tenerle miedo al narcotráfico

La procuradora antidrogas del Ministerio del Interior, Sonia Medina Calvo, invocó a los magistrados y a todo el aparato judicial del país que no tengan miedo al momento de procesar a las mafias del narcotráfico. “Todas las personas tenemos temor, pero debemos poner a un lado ese miedo y cumplir con nuestra labor ceñidos a las normas y leyes”, señaló.


 


En conversación con INFOREGION, Medina informó que uno de los casos simbólicos es el caso de Fernando Zevallos, el mismo que ha generado muchas amenazas contra autoridades del Poder Judicial, del Ministerio Público y autoridades en general, hechos que no impidieron que dicho empresario sea detenido y posteriormente encarcelado en el penal de Piedras Gordas de Lima. 


 


Dijo que otro caso importante es el referido al clan de los Sánchez Paredes, grupo familiar que será investigado por un grupo especial de la PNP, tal como lo aseguró ayer el jefe de la DIRANDRO, general PNP Miguel Hidalgo Medina, en una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno con la presencia del jefe del Estado, Alan García. 


 


Medina indicó que la procuraduría antidrogas del Ministerio del Interior maneja 42 mil casos sobre narcotráfico, entre pasivos y activos, lo que genera una gran carga procesal para sus abogados, quienes intentan descubrir las conexiones existentes entre las mafias del tráfico de drogas que operan en el país.


 


Finalmente, con relación a las declaraciones del presidente de la República, Alan García, la procuradora antidrogas del Ministerio del Interior dijo que el actual gobierno tiene la voluntad de desbaratar el lavado de activos en el Perú, así como la intención de moralizar a todas las instituciones del Estado, para eliminar la influencia del narcotráfico en todos los estratos de nuestra sociedad.


 


 “La lucha contra el narcotráfico se realiza desde todos los espacios y el ciudadano común y corriente también debe saber que tiene el deber de luchar contra ese flagelo que daña a nuestra sociedad”, aseveró Sonia Medina.