Denuncian aparición de columnas remanentes de Sendero Luminoso

El pasado jueves 16, dos columnas del grupo terrorista Sendero Luminoso se encontraron en la comunidad de Guindamito, cerca de Niñaccasa y a cuatro horas de San Francisco, capital del distrito de Ayna, con la finalidad de mantener una reunión, indicó Fernando Núñez Quispe, presidente del Comité de Auto Defensa (CAD) de la Zona 16 de Ayna.


 


Las dos columnas senderistas vinieron en camionetas desde diversos puntos, estuvieron en el lugar por un tiempo determinado y luego una de ellas se dirigió en dirección a la comunidad de Triboline, posiblemente a Vizcatán, causando zozobra entre los lugareños.


 


Aunque todavía se encuentra en investigación esta incursión senderista, Núñez indicó que Sendero Luminoso continúa en el distrito y que se mueve constantemente por estas zonas, por lo que manifestó su predisposición para trabajar con la autoridad edil de Ayna para contrarrestar la inseguridad ciudadana imperante de esta parte del Valle del Río Apurímac y Ene – VRAE.


 


Según indicó el representante del CAD, lo único que se desea es que se tenga que dar una remuneración considerable al personal para que puedan cumplir sus labores, pues ahora los miembros de estos comités no pueden trabajar gratis porque tienen familias qué mantener. Finalmente, Núñez se quejó de que el Gobierno los haya olvidado y no les reconozcan la labor realizada durante los años de pacificación.