La Primera Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho, representada por el doctor Andrés Cáceres Ortega, denunció al agente del Servicio de Inteligencia del Ejército, SIE, Fabio Javier Urquizo Ayma, conocido como el agente Carrión, como autor material de los asesinatos contra el periodista Luis Morales Ortega, de los miembros de la familia Solier, de la ex alcaldesa de Huamanga, Leonor Zamora Concha y de otras ocho víctimas.
Como se recuerda, el agente Camión fue parte de un contingente que el SIE envió a Ayacucho en 1991 para realizar acciones de inteligencia que terminaron violando los derechos humanos de la población.
El Ministerio Público de Ayacucho también comprendió en su denuncia al entonces jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, DINTE, Juan Rivero Lazo, al jefe del SIE, Víctor Silva Mendoza, al jefe del Comando Político Militar del Frente Huamanga, Hugo Martínez Aloja, al oficial del G-2 o grupo de Inteligencia, Carlos Del Busto y al jefe del Destacamento Especial de Inteligencia de Ayacucho, Sigifredo Miranda Vásquez. Otro militar denunciado es Abraham Francisco Reyes.
La denuncia contra los militares se encuentra en el despacho del Juez Supraprovincial de Ayacucho, Willy Ayala, quien deberá pronunciarse en los próximos días.