Más de 12 horas sin energía eléctrica soportaron los habitantes de la Junta Vecinal El Puerto, luego que tres desconocidos cortaran y robaran los cables de alta tensión en la última cuadra del jirón Sargento Lores, en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu.
El hecho se produjo el fin de semana, aproximadamente a las tres de la madrugada, cuando uno de los delincuentes subió en forma temeraria a los postes de alumbrado público para cortar los cables.
Entretanto, un grupo de cómplices se alistaban para enrollar de inmediato las líneas.
Los delincuentes actuaron bajo la complicidad de la noche y burlaron a las fuerzas del orden.
Cuando tenían en su poder los cables eléctricos abordaron un vehículo rojo para escapar con rumbo desconocido, seg{un indicaron los testigos del hecho..
La empresa Electrocentro, encargada del suministro de energía eléctrica a los pueblos de la zona, estimó que fueron sustraídos aproximadamente 400 metros de cable.
Los delincuentes roban los cables de luz para extraer el cobre y venderlo a los chatarreros a 12 o 13 soles cada kilogramo.
Se presume que los delincuentes llegaron de Tingo María para cometer sus fechorías. El automóvil en el cual fugaron fue visto en más de una oportunidad realizando la misma «faena» en la ciudad de la Bella Durmiente.