El Comité Regional de Defensa Civil de Junín entregó baldes, herramientas, bidones para agua, calaminas, carretillas, cocinas, colchones, frazadas, ollas, kits de higiene, menaje, ropa y sacos terreros a los afectados por las lluvias y granizadas que cayeron en el distrito de San Jerónimo de Tunán, provincia de Huancayo, región Junín.
La ayuda fue distribuida por las autoridades locales de Defensa Civil. Asimismo, el Programa Nacional de Alimentos (PRONAA) entregó raciones de alimentos a los afectados a través de una olla común instalada en el Coliseo Cerrado de San Jerónimo.
Según la evaluación de daños realizada por las autoridades del Comité Distrital de Defensa Civil de San Jerónimo, 12 viviendas colapsaron, 14 viviendas han sido declaradas inhabitables y otras 36 viviendas han sido afectadas, 154 personas han resultado afectadas y 123 personas han sido damnificadas.
Las personas afectadas han sido ubicadas temporalmente en el local comunal y la sala de sesiones de la Municipalidad de San Jerónimo.
Por otro lado, personal Brigadista de Defensa Civil y trabajadores de la Municipalidad de San Jerónimo trabajan en las labores de limpieza y rehabilitación de la zona afectada con el apoyo de maquinaria pesada y herramientas proporcionadas por las autoridades municipales y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
Las autoridades municipales han gestionado el apoyo de volquetes, combustible, motobombas, arena, cemento y sacos terreros para implementar defensas ribereñas con la participación de la población organizada de la zona afectada.