AYACUCHO. Más de 600 kilos de cocaína, armas de fuego y equipos de comunicación fueron decomisados en la zona del Vraem a dos grupos mafiosos dedicados al tráfico ilícito de drogas durante dos operativos policiales contra esta actividad ilícita.
El primero de ellos se realizó en el centro poblado Pampay, distrito de Luricocha- Huanta, donde las patrullas decomisaron 10 sacos con 337 kilos de cocaína en paquetes tipo ‘ladrillo’, las mismas que estaban en una casa abandonada.
De igual modo, se confiscaron dos fusiles y dos pistolas Glock, una de ellas de serie 6SN154 de propiedad del suboficial de segunda PNP Pedro Pablo Ramos Gonzales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huamanga.
El efectivo mencionado había presentado la denuncia el pasado 29 de agosto del 2021 en la Divincri Ayacucho. La otra arma tenía la serie BCAE336.
También se incautaron otras dos pistolas Pietro Beretta, así como cuatro cacerinas, municiones y dos radios de comunicación Motorola, los cuales eran utilizados por los narcotraficantes para defenderse de las fuerzas del orden.
De otro lado, en las inmediaciones del distrito Santa Rosa-La Mar, efectivos de la Depotad Palmapampa decomisaron 10 bidones con más de 300 kilos de alcaloide de cocaína líquida y capturaron a Aquino Méndez S. (30) y Aldo Huayhua Águila (23).
Las autoridades procedieron con el traslado de los sospechosos hacia la comisaría a fin de continuar con las investigaciones respectivas, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.