Efectivos de la Policía destacados a la Comisaría Sectorial de San Miguel, en la provincia de La Mar, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), intervinieron ayer jueves 25 de marzo un camión de color blanco que trasladaba insumos químicos usados por el narcotráfico para la elaboración de drogas, a la altura de la comunidad de Chilinga.
En el interior del vehículo, los agentes encontraron once timbos de plástico con un contenido aproximado de 50 galones de kerosene cada uno, lo que suma un total de 550 galones del combustible con que se elabora la pasta básica de cocaína. Asimismo, se halló 3 mil 750 litros de ácido, que se encontraba al interior de botellas empacadas en costales.
Durante la intervención, se detuvo a Justiniano García Martínez (21), chofer del camión; Marcos Quispe Fernández (34); Eder Tineo Silvestre (22); y Juan Vásquez Muñoz (42). Los arrestados dijeron saber que trasladaban combustible a la selva, pero señalaron que el dueño se encontraba en un vehículo station wagon más adelante en el camino.
Precisamente, la Policía intervino más adelante la referida unidad y detuvieron a Donato Martínez Pariona (41), quien es tío del chofer y dueño del primer vehículo intervenido.