Efectivos del Departamento de Operaciones Antidrogas de Puno y Tarapoto, en diversas operaciones, decomisaron un total de 382.50 kilogramos de hoja de coca. En una primera acción, efectivos de la comisaría de Sandia, en Puno, se constituyeron en el kilómetro 5 de la vía hacia Massiapo, donde intervinieron siete vehículos de transporte de pasajeros decomisando un total de 149.50 kilogramos de hoja de coca.
En similar acción, efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de Puno decomisaron un total de 98 kilogramos de hoja de coca, durante una operación de interdicción de tráfico ilícito de drogas en la ruta a Desaguadero. En tanto, en la carretera Antauta-Azangaro-Macusani, en Juliaca, la policía decomisó otros 98 kilos de hoja de coca.
Finalmente, agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto decomisaron 37 kilos de hoja de coca que eran transportadas en una camioneta rural, durante un operativo antidrogas realizado en el kilómetro 3.5 de la carretera Marginal Sur.
La operación contó con la participación de representes del Ministerio Público y del personal de la Fiscalía Provincial Especializada Antidrogas de las localidades, además de los encargados de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO), quienes luego internaron lo incautado en sus almacenes.