Con su pescado en costra de castaña y mojado de yuca, además del chaufa de charapita, Roxana Castillo, dueña del restaurante Sal y Pimienta, de Madre de Dios, participa del Festival Gastronómico “Perú, Mucho Gusto”, que se realiza en Ayacucho hasta mañana, demostrando que juntando los productos naturales de su zona ha podido elaborar alguno de los mejores manjares de nuestro Perú.
“El plato nos salió porque queríamos revalorar lo nuestro, porque queríamos darle un valor agregado a la castaña que solamente se produce en Madre de Dios; creo que en todas las regiones se debe considerar el valorar nuestros productos y por eso debemos preparar más platos típicos utilizando solamente lo que tenemos”, manifestó a INFOREGIÓN.
Castillo resaltó la importancia que tiene el buen trato y la innovación en la elaboración de platillos de tradición, razón por la que la invitaron a ser parte del prestigioso festival en representación de Madre de Dios.
“La diferencia que nos hace con otros restaurantes en Madre de Dios es que siempre hemos priorizado la buena atención, con la calidad de platos que servimos, creo que eso ha logrado que nos posesionemos de alguna manera”, asegura Castillo.
La chef presentó un plato elaborado con el arroz, cecina, plátano maduro, calabraza (embutido de origen brasileño) con algunos condimentos más que ha sido denominado el “chaufa charapita”.
Para el “pescado en cotra de castaña y mojado de yuca”, Roxana Castillo manifiesta que la mayoría de sus insumos fueron traídos desde Madre de Dios hacia Ayacucho.
Aseguró que “Sal y Pimienta” nació gracias a una propuesta de su hermana y que quiere dar la figura de un restaurante que tiene siempre la sazón predilecta de cualquier lugar. “Estos dos son los insumos que siempre se utilizan en la cocina peruana y siempre estarán presente en restaurantes y hogares, creo que la gente siempre va entender que lo mejor siempre es cocinado con cariño y atención, es lo que nosotros tenemos”.
Finalmente indicó sentirse “maravillada” por la riqueza que tiene Ayacucho y su potencial gastronómico. “He podido notar que muchos de los productos de esta región son muy buenos como la gran variedad de papas que se tiene y que debe dárseles un valor agregado”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.