Damnificados de Huanta siguen esperando ayuda

A nueve días del desastre en Huanta, en donde un huayco arrasó con los Asentamientos Humanos de Accoscca y Huantachaca, los damnificados siguen clamando ayuda a las instituciones y al gobierno.

Durante una breve visita por la zona, la congresista Elizabeth León verificó la poca ayuda que ha llegado al lugar y recogió el pedido de ayuda de los pobladores a las instituciones, gobiernos locales y gobierno nacional.

Los damnificados piden la presencia del Presidente del Consejo de Ministros,  Javier Velásquez, para que constate in situ la magnitud de los hechos y agilice los proyectos de reconstrucción de las calles y viviendas.

La parlamentaria comprobó la precaria situación de las familias damnificadas que están ubicadas en el Colegio Gonzáles Vigil y que a la fecha no han sido reubicadas.  “Esta demora está ocasionando hacinamiento y brote de enfermedades, sobre todo en los niños» precisó.

Los afectados por los desbordes reclaman asimismo que se realice un adecuado Estudio de la laguna de Razuhuillca debido a que en las próximas semanas puede alcanzar su máxima capacidad y desbordarse si continúan las fuerte lluvias que vienen cayendo en la región.

Así mismo demandaron que el envío de los alimentos, frazadas y agua, llegue directamente a los afectados conforme al orden del Padrón de Damnificados que ya se tiene elaborado, a fin de evitar que sean destinados a otros fines.

Estas familias perdieron también sus sembríos y animales menores, por lo que que requieren  contar con el apoyo de los programas sociales del Gobierno, a fin de que puedan reiniciar sus actividades comerciales.