El próximo 28 de abril el presidente regional de San Martín César Villanueva, deberá acudir al Congreso de la República para dar su versión sobre las supuestas irregularidades cometidas en diversas instancias del gobierno regional.
Así lo acordaron los integrantes del sub grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, presidido por Aurelio Pastor (APRA) e integrada por los parlamentarios Renzo Reggiardo (AF) y Edgar Reymundo (UPP), en su primer día de trabajo.
Durante la sesión de instalación se acordó también, solicitar a las dependencias respectivas toda la información que permita esclarecer las supuestas irregularidades cometidas por la administración del GORESAM.
Se indicó que entre las presuntas irregularidades que se investigarán figuran las referidas al uso de recursos del GORESAM para favorecer a Nueva Amazonía, movimiento político del presidente regional, César Villanueva, e irregularidades cometidas en la adjudicación de 143,928 hectáreas de bosques en la provincia de Mariscal Cáceres a la ONG Asociación Amazónicos por la Amazonía, AMPA, entidad relacionada con una funcionaria del GORESAM.