Conforman el comité de gestión de la Marca Madre de Dios

MADRE DE DIOS. En busca de implementar un espacio de concertación y acción colectiva para fortalecer el desarrollo de la marca territorial, se instaló el Comité de Gestión de la Marca Madre de Dios para contribuir con el desarrollo económico, social y ecológico de la región.

Luego de algunas reuniones para definir la conformación del equipo, se realizó una votación transparente y democrática en donde escogieron a Salomón Pérez Alencart como presidente del comité por dos años durante este proceso constructivo.

El presidente, será el encargado de promover y revalorizar la identidad y cultura madrediosense, así como la articulación intersectorial con los principales actores regionales. Al mismo tiempo tendrá que velar por los procesos en la gestión de la marca y dar seguimiento a los compromisos de las instituciones público-privado en torno a la implementación de la marca.

“Esto que parece un sueño ya se está logrando poco a poco. Asumo un compromiso muy importante para impulsar una marca con denominación de origen. Podríamos pensar en que nuestros productos bandera tengan el respaldo de una marca que nace en la capital de la biodiversidad”, remarcó Pérez Alencart.

Asimismo, se escogió al secretario técnico del comité, Mario Huamán Álvaro, y la representante del comité de selección, Ruth Keyner Torres, quienes coordinarán y darán seguimiento a las actividades propuestas y la legalidad de estas.

En la reunión también se delineó el plan de trabajo anual y las principales actividades a ejecutar en los próximos meses. Entre los asistentes estuvo la coordinadora técnica del proyecto Terramaz, Cristina Rosero, el coordinador de sitio, Gregoire Leclerc (ambos del Cirad), el director del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Ronald Corvera, el secretario general de Cáritas Madre de dios, Juan Carlos Navarro Vega, representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios y principales actores de las cadenas productivas de la región, se informó a INFOREGIÓN.

Nota:

  • La marca Madre de Dios es parte de las estrategias regionales del proyecto Terramaz que es financiado por AFD – Agence Française de Développement y ejecutado en Perú por Caritas Madre de Dios con el apoyo del IIAP – Instituto De Investigaciones De La Amazonía Peruana y el Gobierno Regional de Madre de Dios, en consorcio con el Cirad – La recherche agronomique pour le développement.