Lo primero que uno ve cuando ingresa a la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal del centro poblado Palo de Acero (distrito de Monzón, Huamalíes, Huánuco) es hermoso jardín con un letrero que señala: “Cuidemos el medio ambiente”.
No es normal, en pleno valle de Monzón, encontrar un mensaje tan claro, sobre todo en una zona que no se caracteriza por grandes emisiones de gases producto de la contaminación vehicular.
Raúl Salcedo, director de la escuela, señala que este proyecto se lleva a cabo en coordinación con la comunidad educativa, docentes, padres de familia y alumnos.
“Esta iniciativa la tomamos porque hemos visto la contaminación del medio ambiente en las ciudades, especialmente en la capital, y hemos tomado una iniciativa para concientizar a los alumnos y la comunidad en el cuidado del medio ambiente”, dijo a MONZÓN La Revista, Salcedo.
“La iniciativa incluye el cuidado de flores, rosas y otro tipo de plantas que contribuyen a captar oxígeno y purifican nuestro medio ambiente; y también hemos reciclado botellas para hacer trabajos de decoración”, afirma el director de la escuela de Palo de Acero. Un esfuerzo que vale la pena respaldar.