Un total de 13 mil soles en efectivo y otros 3 mil en víveres y enseres logró recaudar el Centro de Protección a Víctimas de Violencia María Luisa de Jesús, única en su género en toda la selva peruana y que no recibe el apoyo necesario de los gobiernos local y regional para su sostenimiento.
La información la dio Rosa Canicoba, representante de la Casa de Acogida, que brinda servicio de acogida y protección a mujeres, niños y niñas que son víctimas de violencia familiar.
Canicoba agradeció la colaboración recibida por diferentes instituciones y personas que participaron directa e indirectamente en la Teletón, aunque admitió que lo recaudado sólo servirá para solventar la alimentación de las víctimas durante unos tres o cuatro meses.
“Tenemos la necesidad urgente de que los gobiernos brinden su participación decidida y firme para que el sostenimiento sea real. La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado ha comenzado a responsabilizarse de los sueldos de parte del personal y sin embargo es insuficiente, por lo que es necesario que el Gobierno Regional de Huánuco asuma también su responsabilidad”, indicó ante INFOREGIÓN.