La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) del Cusco desarrolló el primer panel fórum a favor de los niños y adolescentes trabajadores de dicha región con la participación de representantes de diversas instituciones involucradas en su bienestar.
La actividad, denominada «Por la dignidad de los niños, niñas y adolescentes trabajadores de Cusco», contó con la presencia del director de la DRTPE, Omar Baca Moreano; la representante de la Defensoría del Pueblo, Rosa María Pasos; de la Diresa Cusco, Martín Flores Encalada y representantes de diferentes instituciones involucradas.
Durante el panel fórum los niños y adolescentes trabajadores dieron a conocer sus experiencias vividas al trabajar y seguir estudiando, y pidieron a los representantes de las diversas entidades para que los mismos puedan verificar las zonas vulnerables y tomar nuevas acciones en el Cusco.
«En el Perú no está prohibido el trabajo de los menores. Se cuenta con el Código del Niño y el Adolescente que regula el trabajo a partir de los 14 años y en forma excepcional desde los 12», indicó a INFOREGIÓN Baca Moreano. Además, el funcionario expresó su reconocimiento a cada uno de los asistentes al fórum.