Una vez más, una de las principales cadenas de cafeterías del mundo, como es Starbucks, reconoce la calidad del café peruano. El director ejecutivo de esta institución, Mark Fox, destacó las cualidades de nuestro grano aromático en el evento de cierre de la “Temporada de venta de café peruano”, realizado en Londres el martes último.
Sostuvo que la campaña de venta de café peruano, realizada en los últimos dos meses en sus 2,200 tiendas, ha sido exitosa, remarcando que por su origen orgánico y por tener altos estándares de calidad, ha alcanzado un gran nivel de ventas, superando los índices reportados en campañas con cafés de otros países. Los directivos de Starbucks expresaron su satisfacción por el éxito de la campaña y manifestaron su deseo de realizar nuevamente una temporada de venta de café peruano en todas sus tiendas.
Los cafés peruanos ofrecidos en esta ocasión provinieron del norte y centro de Perú y fueron colocados en 36 mercados de Europa Medio Oriente y África, informó la Junta Nacional del Café (JNC) a INFOREGIÓN.
El presidente de la JNC, Anner Román Neira, resaltó la buena performance que ha tenido nuestro grano aromático en la campaña realizada por Starbucks. Acotó que este éxito demuestra la calidad de nuestro café, y las perspectivas que tiene en el exigente mercado internacional.
“Con campañas de venta como la que ha realizado esta importante cadena de cafeterías, se contribuye a promocionar las bondades del café peruano y ayudará, sin duda, a fortalecer la imagen de Perú como uno de los principales productores de café calidad”, refirió.
El dirigente cafetalero recordó que en las últimas dos décadas nuestro grano aromático se ha impuesto por su calidad y condición de especialidad, lo que ha significado un gran esfuerzo de los pequeños productores que apuestan por el café como una forma de vida y desarrollo. “Campañas como las que ha realizado Starbucks son un reconocimiento al difícil trabajo de los cafetaleros”, manifestó.
La cadena norteamericana ha importado un aproximado de 4,600 toneladas de café de diversos países por un valor de 24 millones de dólares. En lo que respecta a Perú, cuenta con 20 abastecedores, entre los cuales 14 son cooperativas de pequeños productores de distintas regiones, entre ellas, Jaén (Cajamarca), San Martín, Chanchamayo (Junín), Cusco y Puno.