Autoridades reaccionan con expectativa ante designación de nuevo jefe del Plan VRAE

La designación de Fernán Valer Carpio como titular de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial para el Valle del Río Apurímac y Ene, VRAE, despertó inmediatas reacciones por parte de las principales autoridades ayacuchanas

El presidente regional Ernesto Molina Chávez calificó como atinada la designación de Valer Carpio y tras recordar la eficiente labor que desempeñó cuando fue gerente general durante el primer año de su gobierno regional, le auguró una buena gestión.

“Es un técnico que conoce la realidad de Ayacucho que tiene visión de desarrollo y lo más importante es que tiene mucha capacidad de gestión. Cuando estuvo como gerente aportó en el desarrollo de la región  y por ello creo que tendrá una buena gestión para el desarrollo del VRAE”, comentó.

Molina Chávez destacó que otra de las ventajas del nuevo Plan de Desarrollo para el VRAE es el pase de su administración desde el Ministerio de Defensa a la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Esta medida permitirá dinamizar la inversión social, ya que cuando estaba bajo la administración del Ministerio de Defensa sólo se daba mayor impulso al aspecto militar”, indicó.

El tiempo lo dirá

Por su parte, el Gobernador de Ayacucho Eduardo Morales Gálvez precisó que Valer Carpio no es un militante activo del partido aprista al tiempo que destacó su experiencia y profesionalismo que le permitirán ejercer una labor responsable en la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial para el Valle del Río Apurímac y Ene, VRAE.

“Es una decisión de las altas esferas del gobierno, démosle tiempo para ver el trabajo que va a realizar y si no cumple tendrá que dar un paso al costado”, advirtió.

Morales Gálvez pidió que no se cometan los mismos errores de la gestión anterior de Jorge Durand e indicó que el nuevo responsable del Plan VRAE tendrá que residir en la zona para realizar una mejor coordinación con las autoridades del lugar.

“Uno de los errores que se cometió anteriormente es que el responsable no conocía la realidad de la zona que es muy compleja y además no residía en la zona, espero que esta vez no se vuelvan a cometer los mismos errores”, enfatizó.