Luego de dos meses de iniciadas las labores escolares en todo el territorio patrio, numerosos colegios de los distritos de los Valles de los Ríos Apurímac y Ene-VRAE se encuentran abandonados por el gobierno central debido a la falta de más de 190 profesores.
La legisladora por Ayacucho, Elizabeth León Minaya, lamentó que a poco para empezar el mes de mayo, el gobierno central no tenga la mínima intención de solucionar ese problema, pese a las constantes denuncias de los alcaldes del VRAE y de cientos de padres de familia que ven afectada la educación de sus hijos.
“Hay 192 plazas docentes que no han sido cubiertas en el VRAE. Eso significa que hay casi 5 mil alumnos que no están accediendo a la educación porque no hay profesores”, manifestó la integrante del Congreso de la República.
Acto seguido, sostuvo que luego de haber transcurrido más de un año del inicio del denominado Plan VRAE es notorio que “no hay ningún avance práctico y ha quedado en evidencia que no se cuenta con información sobre lo que el gobierno está planificando y ejecutando en esa zona del país, lo que viene generando una suerte de desconfianza en los alcaldes, congresistas y pobladores de esa zona”.