Condenan actos del MRTA y rechazan campaña contra Aprodeh

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) expresó su solidaridad con la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y dijo que más allá de que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) permanezca activo o no, su inclusión en cualquier lista de organizaciones terroristas puede contribuir a mantener presente el estigma de sus atrocidades.



En un comunicado, la CNDDHH no deslindó que esta campaña proviene del fujimorismo, de algunos sectores del Gobierno y del Congreso, y a los que la labor de las organizaciones de derechos humanos les ha resultado contraria a sus intereses. En este sentido, recuerda que Aprodeh tuvo un papel importante en el proceso de extradición de Alberto Fujimori.



«Para nosotros, como para la absoluta mayoría de peruanos y peruanas, las atrocidades que perpetró el MRTA son actos terroristas, tal como ya lo documentó la Comisión de la Verdad y Reconciliación», manifiesta el pronunciamiento.



La CNDDHH también expresa su solidaridad con Aprodeh, institución que cuenta con el respaldo de una larga y fructífera trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos y la democracia. De esta forma, recuerda que mal hacen sectores del Gobierno y del Congreso en alimentar una imagen y un clima de intolerancia y enfrentamiento ante la cercanía de la próxima Cumbre ALC-UE.