El Secretario Ejecutivo del Grupo Multisectorial del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), coronel (r) Luis Rojas Merino, aseguró que el Gobierno está avanzando en su objetivo de mejorar la comunicación entre el Estado y los pobladores de dicha zona vulnerable de nuestro país.
Rojas Merino indicó que el pasado 10 de abril, se dio inicio al asfaltado del segundo tramo de la carretera La Quinua – San Francisco, que representa un anhelo de veinte años por los pobladores del VRAE. “Esa carretera de aquí a dos años le dará otra velocidad a las comunicaciones”, señaló.
Además explicó que debido a que la margen izquierda del Apurímac (Ayacucho) no cuenta con canon, el presidente de la República Ollanta Humala, le está dando fondos al gobierno regional de Ayacucho para que se asfalte la carretera desde la frontera con Junín hasta San Antonio, dar la vuelta por Acobamba y formar un anillo vial que se une con la carretera de La Quinua – San Francisco.
El Grupo Multisectorial del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), creada en el 2007, es una dependencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instalada en dicha zona, para recoger las inquietudes y denuncias de los pobladores de dicha zona vulnerable por el narcotráfico y el terrorismo.