Decenas de alumnos de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, UNAS, anunciaron que el próximo lunes asistirán a las aulas de su centro de estudios para exigir el reinicio de las actividades académicas, suspendidas desde setiembre último, cuando los docentes iniciaron una huelga indefinida por la homologación de sus sueldos.
Desde entonces, los catedráticos no han dejado de cobrar puntualmente sus sueldos y otros beneficios, mientras que los alumnos son los perjudicados y, por ello, han protestado porque lo más probable es que los docentes incumplan nuevamente su promesa de reiniciar las clases en los próximos días.
Los jóvenes manifestaron que los docentes deben asumir responsablemente sus funciones y “no continuar cobrando su sueldo sin trabajar”. Además, advirtieron que es muy probable que tomen las instalaciones del campus universitario a fin de conversar con los docentes y las autoridades académicas.
Por su parte, el vicerrector académico de la UNAS, Wilfredo Zavala Solórzanop, informó que existe un acuerdo de Consejo Universitario en el que se determinó que el lunes 11 de enero se reiniciarían las clases.
Precisó que por este motivo solicitarán que representantes del Ministerio Público verifiquen el cumplimiento del acuerdo y determinen quiénes se oponen a la disposición del Consejo Universitario.
Hasta el momento, los docentes en huelga no han asegurado si cumplirán el acuerdo y volverán a dictar clases a partir del próximo lunes. Se vislumbra un panorama muy difícil para los próximos días.
Los comentarios están cerrados.