El alcalde Juan Picón Quedo adelantó que en abril próximo recién decidirá si participa en los próximos comicios con el objetivo de permanecer al frente de la municipalidad provincial de Leoncio Prado. “Aún hay algunos asuntos por resolver y hay muchas obras por concluir”, expresó el burgomaestre, quien además descartó discrepancias con el alcalde del centro poblado Castillo Grande, Pascual Guzmán.
Sobre este último asunto, Picón Quedo aclaró que la municipalidad de Castillo Grande no tiene facultades para cobrar el impuesto predial a los pobladores de esa zona de Leoncio Prado. “Esa potestad le corresponde a las autoridades distritales, por lo tanto, no se les está recortando recursos”, explicó.
La autoridad provincial insistió en asegurar que no tiene intenciones de perjudicar la gestión del alcalde Pascual Guzmán. “Nosotros les abonamos los recursos que le corresponden e invertimos en ese centro poblado, además estamos por iniciar otras tres obras. A Castillo Grande le transferimos 25 mil nuevos soles, estamos esperando que rindan cuentas también”, expresó.
De otro lado, destacó que el convenio suscrito con la municipalidad del distrito limeño de San Borja permitirá obtener mayores logros en seguridad ciudadana en la provincia de Leoncio Prado.
“A nuestra ciudad llegarán técnicos que capacitarán a nuestro personal municipal, también nos están asesorando en el aspecto jurídico”, manifestó.
Los comentarios están cerrados.