El alcalde de la Municipalidad distrital de Aucayacu, Wilder Miranda, anunció hoy que entró en funcionamiento, en un ambiente de la comuna local, la Oficina de Proyectos de Inversión, OPI, con la finalidad de evaluar pequeños, medianos y proyectos de gran envergadura y gestionar su financiamiento ante los organismos estatales.
“La instalación de la OPI, es un logro muy importante que nos permitirá ahorrar dinero, ya que por cada proyecto de envergadura las OPIs a las cuales concurríamos, nos cobraban hasta 300 mil soles, lo que generaba a la municipalidad de Aucayacu un gasto adicional considerable. Ahora con esta oficina propia, vamos a ahorrar presupuesto para realizar más obras en beneficio de la comunidad”, señaló el burgomaestre.
La autoridad edil, precisó que el despacho de la OPI, estará dirigido por la economista Melina Guerra, quien ya se encuentra alistando la documentación pertinente para iniciar en los próximos días la evaluación de los proyectos con que cuenta la municipalidad, con el objetivo de gestionar su financiamiento.
Miranda Ordóñez, precisó que la creación de la OPI en la municipalidad de José Crespo y Castillo, fue gracias a la aprobación de grandes proyectos, gestionados ante diferentes ministerios, por los que el gobierno local logró captar mas cuatro millones de soles, monto que por ley permite la creación de esta Oficina en este distrito.
“Gracias a la aprobación de proyectos, como la ampliación del sistema de agua Potable y desagüe, así como la construcción de nuevos ambientes de la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres, cuyo monto supera los 6 millones de soles, hemos logrado que el Ministerio de Economía y Finanzas, apruebe la creación de la OPI en Aucayacu”, detalló.
Cabe recordar, que el municipio de Aucayacu, era la única comuna distrital de la provincia de Leoncio Prado, que no contaba con una Oficina de Proyectos de Inversión, debido a que su presupuesto anual de gasto llegaba solo alrededor de un millón 500 mil nuevos soles.
Los comentarios están cerrados.