En una ceremonia protocolar con participación de autoridades civiles y policiales, la Escuela Pre-Policial de Ayacucho dio inicio a su ciclo académico de preparación con 215 jóvenes ayacuchanos, que buscan incorporarse a la Policía Nacional del Perú, en los próximos procesos de admisión.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y en ella se incorporó oficialmente a los jóvenes aspirantes, de los cuales una buena cantidad provienen de las zonas alto andinas de Ayacucho y del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Carmen Cavero, responsable de la Escuela Pre-Policial, sostuvo en esta oportunidad, el ciclo académico 2010 contará con la participación de 215 jóvenes quienes recibirán una preparación integral tanto física como académica en los ambientes de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui, en Carmen Alto.
“Nuestro objetivo es forman a los jóvenes en lo académico, físico y psicológico, para que puedan postular a las Escuelas de Suboficiales y Oficiales de la Policía Nacional del Perú” precisó.
Cavero indicó señaló que los jóvenes estudiantes que aspiran a ser parte de la institución policial, recibirán uniformes, buzos, materiales educativos y textos para su formación académica.
Pero además, señaló que los alumnos que ocupen los diez primeros puestos en la Academia, tendrán ingreso automático a la Escuela de la Policía Nacional, en mérito a su aprovechamiento en su formación en la Academia Pre-Policial.
Los comentarios están cerrados.