El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, anunció que Madre de Dios contará con una escuela de suboficiales de la Policía Nacional del Perú y una comisaría de mujeres. El propósito es reducir los índices de criminalidad y delito que crecieron a causa de la minería informal.
Señaló que las conversaciones con las autoridades regionales de Madre de Dios para concretar estos proyectos se encuentran avanzadas. Ello permitirá atender los problemas relacionados con la inseguridad ciudadana y la violencia familiar, entre otros, que en los últimos años se han incrementado.
Como se sabe, la minería informal no solo genera daños irreparables al medioambiente de la región, sino también problemas sociales. Entre ellos figuran la trata de personas, la explotación sexual de menores, el tráfico ilegal de combustibles y droga, y violencia familiar.
El ministro del Interior señaló que, al formar a efectivos policiales de la región en una escuela de oficiales se podrá atender mejor las necesidades porque se conoce de cerca la problemática. En el caso de la comisaría de mujeres, atenderá las denuncias de violencia familiar, sexual y de abuso de menores.
Sobre la trata de personas en Madre de Dios, señala que los operativos son permanentes en la zona. A la fecha, se han encontrado a menores de edad que eran sometidas al comercio sexual, por lo que las autoridades han puesto su empeño para rescatarlas.
Los comentarios están cerrados.