La presencia del café peruano en los mercados internacionales es cada vez más importante y va obteniendo un lugar preferencial, principalmente en Alemania donde se destinó el 40,4% de las exportaciones por un total de 164 millones de dólares en el periodo enero-agosto 2010.
Asó lo informó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura, al dar a conocer también que, otros principales destinos de exportación fueron Estados Unidos con 20,3% (82,3 millones), Bélgica 8,9% (36,1 millones), Colombia 5% (20,2 millones) e Italia 3,8% (15,3 millones) que junto con Alemania representan el 78% del total del cultivo.
En la última exportación de café, nuestro país encontró cuatro nuevos mercados que son: Santo Tomé y Príncipe, Tunicia, Barbados y Eslovenia.
El café es el producto agrícola que más exporta el Perú, según la cifra acumulada de enero a agosto de este año el volumen de los envíos fue de 116 mil toneladas por un monto de US$ 406 millones.
De toda la exportación agrícola peruana que ascendió a 1,873 millones de dólares, los envíos de este cultivo representaron el 22% del total.
Las cifras de exportación alcanzadas se deben a una mayor demanda del producto por parte de Europa debido a una menor oferta de Brasil, Vietnam y El Salvador, además de las cosechas tardías de Centroamérica y Colombia.
Los comentarios están cerrados.