La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con el auspicio de la Cooperación Técnica Belga en el Perú (CTB), premió las mejores prácticas e iniciativas en materia de prevención y tratamiento del consumo de drogas, en el marco de la «I Convocatoria de Buenas Prácticas en Materia de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas 2010».
En materia de prevención de drogas fue reconocida la Municipalidad Distrital de San Luis con su Programa Municipal de Prevención del Consumo de Drogas y Pandillaje, y el Centro Takiwasi, por su Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales y de Promoción de Habilidades para la Vida, en la Institución Educativa Santa Rosa, de Tarapoto.
En el caso del tratamiento de adicciones, se premió al Centro de Rehabilitación de Ñaña, por su Programa de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones. En la misma categoría, se reconoció al Centro Takiwasi por su Programa de Adicciones e Investigación en las Medicinas Tradicionales.
Cabe señalar que, a fines del año 2007, Devida y la CTB firmaron un convenio para fortalecer la capacidad nacional de prevención y tratamiento del consumo de drogas.
Los comentarios están cerrados.