Policía incauta gran cantidad de kerosene en ruta de acceso al VRAE

Efectivos de la Policía Nacional lograron incautar una importante cantidad de kerosene, insumo químico fiscalizado usado en la elaboración de droga, así como armas y documentos en dos días de intervenciones en las vías de acceso a la localidad de San Antonio, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), informaron fuentes policiales.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, los operativos se realizaron el pasado fin de semana,y en el primero de ellos los efectivos del orden realizaron una  tenaz persecución capturando finalmente la camioneta Station Wagon de color blanco y placa de rodaje TGD 092, cuyos ocupantes escaparon.

Se incautó una importante cantidad de kerosene
Se incautó una importante cantidad de kerosene

En el vehículo, se encontraron diez bidones de color azul y dos bidones de color plomo de una capacidad aproximadamente doce galones cada uno, con un total de 144 galones de kerosene.

Así mismo, se hallaron cinco casquillos de munición de 9 mm y dos certificado de SOAT a nombre de Félix Aguirre Loyaga y Daniel Vega Huallpa.

Ese mismo día, la Policía intervino otra Station Wagon, esta vez de color verde y con placa de rodaje SS-1734, donde se econtraron 13 bidones de doce galones cada uno con kerosene, lo que suma un total de 157 galones del combustible.

foto2-del-aper-10abr10-fuertes-del-vrae
En total se capturaron tres station wagon con gran cantidad de insumos químicos

También se hallaron una tarjeta de propiedad, un SOAT y una copia de DNI perteneciente a Amelia Ayvar Cordero. En total, durante la jornada, la Policía incautó 301 galones de kerosene.

Al día siguiente, 10 de abril, aproximadamente a las 10 de la noche, la Policía intervino en la carretera a 30 minutos del distrito de Chilcas, provincia de La Mar, en Huamanga, otro vehículo Station Wagon, esta vez de placa SZ-9306, detenido tras una persecución.

Fueron detenidos Adecio Oré Callañuaupa (22), Jaime Cruz Castilla (26), Rony Rojas López (27), Cristhian Escalante Huamaní (16), quienes serian parte de la organización que transportaba insumos químicos y productos fiscalizados en un camión que seguía el mismo recorrido a aproximadamente un kilómetro.

El referido camión, de placa de rodaje WP-5808, había sido detenido veinte minutos antes y era conducido por Edgar de la Cruz Huamán (36) y llevaba en su interior 36 galones de kerosene cerca de 2 mil 200 litros de ácido clorhídrico industrial.