Giannina Morales Gavidia (29), quien fuera asesinada en Lima por su ex pareja y enterrada dentro de un barril en el patio de la casa de su victimario, era hija del alcalde del distrito de Monzón, Iburcio Morales. Como se recuerda, la noche del domingo pasado, la policía encontró los restos de la mujer dentro de un cilindro y envuelto en sábanas.
Según recuerda el diario Correo, en su edición de Huánuco, medios nacionales informaron que familiares de la desafortunada mujer denunciaron su desaparición el 17 de febrero, luego de que salió de su casa en el distrito limeño de Comas con dirección al local donde su mejor hija de seis años llevaba cursos de verano, a cuya clausura se dirigía.
Es ante la insistencia de la familia de Morales Gavidia que la policía allanó la vivienda de su ex pareja, Justo Iván Flores Espinoza (44), ubicada en el Jr. Ramón Castilla 425, Callao, en cuyo patio trasero encontraron enterrado un barril con el cuerpo de la mujer.
De acuerdo a las diligencias realizadas por la policía, la mujer falleció por asfixia mecánica, lo que hace suponer a los investigadores que en vida habría sido introducida en el cilindro y enterrada en el patio de la casa de su ex pareja, quien a la fecha se encuentra como no habido.
Giannina, era la tercera de nueve hijos del actual alcalde del distrito de Monzón, en el valle del mismo nombre, quien al enterarse de lo ocurrido viajó a Lima para apoyar a su familia en estas circunstancias.