El gobernador de Tingo María, Melchor Jara, alertó que candidatos que pretenden llegar al sillón municipal de la provincia de Leoncio Prado, así como del distrito de José Crespo y Castillo, se encuentran promoviendo invasiones de terrenos privados, con la finalidad de ganar votos en las elecciones municipales en el presente año 2010.
“Invoco a los propietarios de terrenos de toda la provincia, tener al día la documentación de sus propiedades, para evitar que personas inescrupulosas asesoradas por políticos, se apropien ilícitamente de ellas mediante invasiones que solo tiene por finalidad favorecer a algunos candidatos”, señaló hoy la autoridad en comunicación con el programa Línea Directa, coproducido por INFOREGION en Aucayacu.
La autoridad no identificó a los candidatos que estarían promoviendo invasiones y se limitó a exhortar a la población que no cuenta con un lote de terreno urbano, adquirir sus predios sin llegar a invadir terrenos privados, puesto que se trata de un acto ilegal penado por las leyes vigentes de nuestro país.
“Pido a las personas de condición humilde que no tienen un techo propio, opten por tener sus propiedades sin hacer daño a otros. Hay que trabajar mucho para obtener muestras cosas en el marco de la legalidad. No caigamos en manos de estas personas que solo buscan sus intereses y nos pueden llevar a traer problemas con la justicia”, acotó
Jara Chávez, advirtió que estará atento a cualquier acción de invasión que se produzca en Tingo María y Aucayacu, para intervenir en el desalojo con apoyo de la Policía Nacional. Añadió que buscará establecer responsabilidades contra aquellas personas que se encuentran detrás de estas acciones ilegales.
De otro lado, el gobernador recordó que el Gobierno Nacional, invirtió grandes cantidades de dinero en la ejecución de proyectos de gran envergadura como la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Fernando Belaúnde Terry, la titulación de lotes de terrenos urbanos por parte de COFOPRI y también en la electrificación de 58 caseríos.
En ese marco precisó que en breve el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, será el eje de desarrollo del valle del Alto Huallaga.