El destacado cocinero peruano Adolfo Perret sostuvo que la biodiversidad de la selva viene siendo puesta en la palestra por la gastronomía peruana que viene utilizando productos como el camu camu, el aguaje, el unguray y la cocona en los diversos platos de la cocina peruana que tienen demanda y son reconocidos en el mundo entero.
«Si bien decimos que la selva se caracteriza mucho por su carne de monte y por su diversidad de frutas, ya se están poniendo en palestra las frutas como el camu camu, el aguaje, el unguray y la cocona. Ya estamos los cocineros realmente poniendo las barbas en remojo y usando la potencialidad que tiene la selva como tal», dijo Perret en conversación con Diálogo Ambiental, especial del fin de semana, de INFOREGIÓN.
Asimismo, el cocinero valoró el papel de las diferentes variedades de plátanos existentes en la selva y la forma en como estos son cocinados por los habitantes de esta parte del país.
Explicó que la demora del ingreso de los productos de la biodiversidad selvática a la cocina peruana de trascendencia internacional se debe a que los cocineros deben investigar primero estos productos antes de incorporarlos adecuadamente a sus recetas.
«Realmente investigamos y nos capacitamos para lograr platos con la diversidad de productos que nos ofrece (la selva) y por ende con las cocinas regionales, en este caso la de la selva, se pueden hacer platos que son delicias en el paladar», opinó.
Perret trabajará de forma conjunta con el Ministerio del Ambiente para rescatar las cocinas regionales. En ese marco, expuso sobre el «Potencial Alimenticio y Gourmet de los Recursos de la Biodiversidad», durante un foro sobre biodiversidad organizado recientemente en Lima por el MINAM.
Los comentarios están cerrados.