El flamante secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial para el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, Fernán Valer Carpio, partirá en los próximos días hacia Pichari, en la zona cusqueña del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, en donde instalará su centro de operaciones en la base militar ubicada en dicho distrito.
Valer Carpio anunció su traslado hacia esa ciudad a fin de garantizar la presencia del Estado en la zona y la defensa de esa área que tiene poblaciones en extrema pobreza y enfrenta la presencia de remanentes senderistas y de mafias del narcotráfico.
“Nuestra presencia va a garantizar que por fin esa zona va a estar directamente defendida por el Estado”, dijo al tiempo que indicó que su primera medida será tomar contacto con los alcaldes y las autoridades locales de toda la jurisdicción del VRAE.
El flamante jefe del Plan VRAE precisó que tras su nombramiento, se encuentra abocado en diseñar “una política de inserción” con el objetivo de desarrollar la infraestructura social que beneficie a la población de la zona.
Valer Carpio, ingeniero agrónomo de profesión y con amplia experiencia de gestión en sucesivos gobiernos, precisó que buscará afianzar la presencia del Estado en esa zona y promover su desarrollo, combinando la ejecución de las inversiones del Estado con una labor social que responda a las necesidades de la población.
Los comentarios están cerrados.