MADRE DE DIOS. Más de ocho mil plantones de cacao injertado fueron entregados a los agricultores de diferentes sectores del distrito de Las Piedras, situado en la provincia madrediosense de Tambopata. Esta acción se hizo a través del Proyecto Cacao, ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios.
En tanto, los productores que recibieron los plantones expresaron su agradecimiento a las autoridades regionales por dicha entrega, así como por el desarrollo de capacitaciones para optimizar el cultivo y comercialización de sus productos.
“Tenemos planeado entregar más de 600 000 plantones en el mes de diciembre. Vamos viendo que sí se puede trabajar y sí se puede fortalecer el trabajo de los hermanos cacaoteros de nuestro departamento”, informó el gobernador regional Jefferson Gonzales Enoki al comentar las actividades del proyecto Cacao en su jurisdicción.
Añadió que el gobierno regional destina una fuerte inversión para el desarrollo del proyecto, pues no solo se busca impulsar los cultivos, sino también generar los mercados y así mejorar el nivel de vida de las familias bajo una actividad sostenible y rentable.